La Federación Peruana de Fútbol FPF a través del oficio N° 529-FPF-2015 enviado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División ADFP-SD dió a conocer que el Club Unión Fuerza Minera de Putina (Puno) debe jugar en el campeonato de la ADFP-SD del presente año, al haber ganado su derecho tras obtener el subcampeonato de la Copa Perú el 2014.
DOCUMENTO. El oficio señala textualmente en su tercer párrafo. “El Club Unión Fuerza Minera quien ocupó el segundo lugar en el torneo Copa Perú y en consecuencia el ascenso al campeonato de la Segunda Profesional, ha renunciado a participar en el campeonato 2015. La Junta Directiva considera que el ascenso es irrenunciable y que en consecuencia el referido club debe actuar en el campeonato 2015. Por tanto no es posible el ingreso del club Sport Rosario de Huaraz”.
En otro parte del documento también se da a conocer que la FPF aprobó las bases del campeonato de la Segunda División Profesional y que dicho torneo empezará a jugarse desde el próximo 1 de mayo del presente año.
Asimismo se informa, “el referido campeonato conforme ha sido aprobado por vuestra Asamblea se jugará con la participación de 14 clubes. Cabe advertir que dentro de los 14 clubes se encuentran aquellos que están bajo el Régimen de Licencia Temporal, el cual ha vencido el 31 de diciembre del año 2014. No obstante resulta pertinente señalar que aun no ha entrado en vigencia el Reglamento de Licencias, por lo que en tanto no se aplique resultaría procedente que sigan actuando aquellos clubes que se encuentran con Licencia Temporal. Más aun habría que tener en cuenta que el club Deportivo Municipal, quien actuó con Licencia Temporal, ha ascendido a la Primera División, lo cual significa que resultaría riesgoso dejar sin efecto las Licencias Temporales”.
Finalmente se comunica en el documento en mención, “nuestra Federación es respetuosa de lo que establece el Articulo 9° del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, el cual determina que quedan prohibidos los cambios de sede social, cambios de nombre o cambios en la participación financiera para obtener la Promoción y Descenso. Esto significa que nuestra Federación opina que no resulta procedente el cambio de sede social del club Atlético Minero”.
El oficio esta dirigido al presidente de la ASDFP-SD, Francisco Gonzáles Dávila y esta firmada por el mismo presidente de la FPF, Edwin Oviedo
(FUENTE: Segunda Perú ) TEXTO : Punodeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario